¿Iluminancia o luminancia?

Te guiamos para no confundirte en cuanto a terminología
general de iluminación

Sabemos que los términos de iluminación pueden llegar a ser algo complicados al compartir mucha similitud a algunos otros; sin embargo, cada uno de ellos tiene un significado distinto.

No te preocupes, el término iluminancia e iluminación suelen ser confundidos muy habitualmente.

La luminancia se define como la densidad angular, rectangular y superficial de flujo luminoso que incide, atraviesa o emerge de una superficie siguiendo una dirección determinada. Alternativamente, también se puede definir como la densidad superficial de intensidad luminosa en una dirección dada.

Luminancia describe la medición entre la cantidad de luz emitida, pasando por o reflejada desde una superficie particular desde un ángulo sólido. También indica cuánta energía luminosa puede ser percibida por el ojo humano. Esto significa que la luminancia indica el brillo de la luz emitida o reflejada fuera de la superficie.

En cuanto a la iluminancia, es un término que describe la medición de la cantidad de luz cayendo (iluminando) y expandiéndose en una superficie determinada. Iluminancia también está relacionada en cómo las personas perciben el brillo de un área iluminada. La iluminancia o nivel de iluminación es el flujo luminoso que incide sobre una superficie y su unidad de medida es el Lux.

La mayoría de la gente utiliza el término iluminancia y brillo para referirse a lo mismo, lo que genera confusión, ya que el brillo también puede ser utilizado para describir luminancia. Para dejar claro la diferencia, la iluminancia se refiere a un tipo específico de medición de luz, mientras que el brillo se refiere a las percepciones visuales y sensaciones psicológicas de luz.

 

¿Necesitas realizar
un estudio de iluminación?

hello@dimaslighting.com
+52 81 3228 0817